En la sesión celebrada el 29 de noviembre por la UNESCO en las Islas Mauricio se ha adoptado el acuerdo de incluir la candidatura presentada por el Gobierno de España de «Tamboradas, Toques de Tambor Rituales» en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Esta candidatura incluye a 17 pueblos de toda España entre los que se incluyen los 9 pueblos que forman la Ruta del Tambor y Bombo.
Las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén junto con Baena, Tobarra, Hellín, Moratalla, Alzira, L Alcora, Mula, Agramon y el sonido de sus tambores y bombos ya forman parte el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humnanidad.
¡Enhorabuena a todos por este reconocimiento mundial!









