Noticias
noticias
Reseña pregonero Semana Santa Andorra 2015, Francisco Olea Martinez
 
18-03-2015
 
Mi nombre es Francisco Olea Martinez , nací en Andorra el 28 de marzo del año 1957 en la calle Gargallo que al poco tiempo nos trasladamos a la calle Escucha. En esta calle pase mi infancia junto a mis vecinos, hoy en dia muy buenos amigos.

Una infancia muy feliz, futbol en la plazoleta, nuestros veranos en la piscina, en el chorrillo, la fuente moreno, la fuente andorra entre otros. En invierno esas nevadas y heladas con esos charcos para patinar. Desde pequeño,ya viviamos con esas ganas de romper la hora, pero no habia dinero ni para bombo ni tambor, pero siempre subiamos a ver romper la hora.

 Con doce años llegó la oportunidad de participar en la semana santa del pueblo, en las mayoret, tambores y cornetas, estaba muy feliz, yo era el cabo corneta y salimos en las procesionesy disfrutaba siempre. Pero llegó el día que tuvimos que emigrar a cataluña, allí me casé. Al poco tiempo empezamos a retomar el ir cada año al pueblo para ver nuestra semana santa y como no me compré mi primer bombo para participar. Al principio eramos mi cuñado Tomas y yo, el un tambor y yo un bombo y a los hijo esto empezó a llamarles la atención. Con tres añitos mi hijo ya tenia su primer bombo y le encantaba tocar, en cinco años mas iva a nacer mi hija y ella ya lo vivió cuando su madre estaba de cinco meses, a ella le llegó hasta dentro porque desde el primer año ya tocaba el bombo pero es que dos meses antes de que llegue semana santa ya esta nerviosa, yo creo que es la catalana que mas fotos le han echo con sus manos y su bombo lleno de sangre.

Gracias a dios a mi mujer y mis hijos les encanta la semana santa y mi pueblo por supuesto, y con ello los cuatro siempre estamos haciendo propaganda por toda cataluña y andalucia. Y no solo nosotros sino que mi familia y amigos se unen a nosotros año tras año hermanas y amigos con sus hijos y todos los que vienen por primera vez repiten siempre. Y ahora cada año nos aficionamos mas a venir y sobretodo a otras fiestas como los iberos.

Ahora en este momento sigo trabajando en la misma profesión en la que empecé en el pueblo, pintor y muy contento con ello. Me gusta desde pequeño el futbol y mis ultimas aficiones son la bicicleta, nada mejor que pasear y hacer ejercicio por mi ciudad. Espero poder seguir llevando mi pueblo a todos los rincones del mundo y que conozcan nuetro pueblo y nuestras tradiciones.


Francisco Olea Martinez.
 
Volver
  Reseña pregonero Semana Santa Andorra 2015, Francisco Olea Martinez
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet