Ruta del Tambor y del Bombo
ruta del tambor y del bombo
Ver Programa de Actos en pdf

La Ruta del Tambor y Bombo constituye una impresionante manifestación colectiva de religosidad, espiritualidad (con elementos paganos y culturales) y un hermoso ejemplo de trabajo en común entre nueve municipios bajoaragoneses.

Una explosión de sentimientos, integrada en un paisaje de olivos, desmontes y cielos entre carmín y azul, que es única en el mundo. Alcañiz con su procesión del Sellado del Sepulcro el sábado santo, Alcorisa, con su impresionante Drama de la Cruz en el Monte Calvario, Albalate del Arzobispo, con su cofradía de los Alabarderos y unos de los Vía Crucis más hermosos del Bajo Aragón, Andorra con su procesión del Cristo de los Tambores a la ermita de San Macario, Hijar, con su rompida solemne y ritual, Calanda con su rompida al mediodía del Viernes Santo, sus putuntunes, sus saetas y los ecos buñuelinos, La Puebla de Hijar con su enorme hospitalidad, Samper de Calanda, con sus matracas y el paso del Cristo de la Cama y Urrea de Gaén son su Semana Santa más familiar y recogida. Todos éstos pueblos han abierto un camino de futuro convirtiéndose en un magnífico reclamo para las gentes que, año tras año, en mayor número se acercan a conocernos llevándose una grata impresión al descubrir una tracidión tan singular.

CARTEL OFICIAL RUTA DE TAMBOR Y BOMBO 2018:

“TIEMPO DE PASION” de LAURA IGADO ZAPATER de Samper de Calanda ha resultado ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa de 2018 de la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO.

En la Sesión Ordinaria del viernes día 17 de Noviembre de 2017 celebrada en ALCORISA, resultó Ganador del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2018 de la RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO la obra “TIEMPO DE PASIÓN“ de la autora Laura IGADO ZAPATER de SAMPER DE CALANDA.

Por segundo año consecutivo y de forma inédita, la joven autora de Samper de Calanda ha conseguido alzarse con el premio 2018. Una obra que mezcla la técnica tradicional, dibujando a mano alzada con rotuladores de caligrafía “brushables” y la técnica informática para componer el resto del cartel.

Los tambores y bombos de la Ruta vuelven a unirse un año más. Es tiempo de celebrar su “pasión”. Este año nuestro anfitrión es la localidad de Alcorisa y por ello hay un guiño en el cartel al Drama de la Cruz, un acto muy significativo en la Semana Santa de esta localidad de la Ruta
.

El premio está dotado con 800 Euros y será entregado al ganador durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcorisa los días 17 y 18 de Marzo de 2017.

  Cartel de la Ruta del Tambor y Bombo
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet