Actos y Procesiones
Actos y procesiones

La Semana Santa es tiempo de procesiones; de unos recorridos que adquieren un significado universal dentro de un rito religioso. Todos caminamos juntos en las procesiones, de ésta forma, el grupo adquiere consistencia e identidad. Nuestra andadura termina convertida en un signo que, posiblemente en su esencia, encarne la historia de la comunidad humana.

Caminamos por nuestras calles y plazas, con emoción pasamos bajo los balcones, que ya nos muestran las primeras flores primaverales. La procesión también nos recuerda que somos peregrinos: actores de una marcha que hunde sus raíces en el principio de los tiempos.

Muy atrás quedan los tiempos en los que se procesionaba en el interior del templo (en Andorra los ancianos aún recuerdan el estrépito de los penitentes golpeando con sus lanzas el suelo de la Iglesia retumbando con fuerza a cada paso). Todo se inmoló cuando los franciscanos deciden sacar las procesiones y los Vía Crucis a las calles.

La procesión es pues un complejo y variopinto mundo en el que se comparten: compañía, oración, signos de pertenencia a un colectivo de penitentes y camino.

Se avanza no sólo por llegar, sino para vivir el camino.

  Cartel de la Semana Santa de Andorra
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet