Noticias
noticias
COMO SIEMPRE DE ALEX MIRASOL, CARTEL DE LA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO 2016
 
28-01-2016
 
La obra “Como siempre”, del hijarano Alex Mirasol, ha sido elegida por la Ruta del Tambor y Bombo como cartel para promocionar la Semana Santa del Bajo Aragón 2016. Se trata de un extracto de un cuadro que el artista pintó en acrílico para una exposición celebrada el pasado año en Hijar y que no logró vender.

En el cartel aparecen tres tamborileros. Dos de ellos tocan el tambor con túnicas azul y morada y el tercero, con túnica negra, porta un bombo del mismo color. Aparece el nombre de los nueve pueblos integrantes de la Ruta (Albalate del Azzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén), cada uno escrito del color de sus túnicas, y la inscripción “Semana Santa 2016, Ruta del Tambor y Bombo. Declarad de Interés Turístico Internacional”.

“Lo que intento representar siempre son los tambores y bombos, la calle y la gente de los pueblos mezclada”, explica el autor, quien nunca introduce motivos religiosos, porque para mí, la Ruta es “la gente de los pueblos tocando junta”.

El cartel está extraído de un acrílico sobre lienzo perteneciente a una exposición que el autor realizó en Hijar para la Semana Santa de 2014. Curiosamente “ese fue uno de los cuadros que no vendí, lo tengo en mi casa colgado”, apuntó. “Lo corté para que el centro del cartel fueran los tambores y el bombo, modifiqué los colores y lo retoqué un poco con el ordenador”, indicó.

Alex Mirasol es de Hijar y toca el bombo desde que tiene uso de razón. “Hace años que no salgo en procesiones, pero a las jornadas de la Ruta y las nacionales siempre voy”, manifestó. A sus 27 años, no es la primera vez que gana el concurso de carteles del consorcio tamborilero. “Gané en 2010, el primer año que me presenté. Desde entonces todos o casi todos los años he presentado dos carteles”.

El autor es pintor profesional. Estudió grado superior de ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza. Actualmente está afincado en Teruel, donde tiene un taller desde el que realiza mayoritariamente retratos en boli BIC por encargo. “También voy haciendo exposiciones por donde puedo”
 
Volver
  COMO SIEMPRE DE ALEX MIRASOL, CARTEL DE LA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO 2016
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet