Noticias
noticias
SE RECUPERA LA BANDA DE LOS AZULES EN LA SEMANA SANTA ANDORRANA
 
31-03-2015
 
La Semana Santa de éste 2015 cuenta con una novedad de interés. Después de catorce años de ausencia de las procesiones y actos de Semana Santa, la otrora denominada “Banda de los Azules” vuelve a solemnizar con su marcialidad y toques de cornetas y tambores, algunas procesiones y actos de Semana Santa.

El Domingo de Ramos procesionó con el  paso de  “La Burrica” en la procesión de ramos en medio de gran emoción y expectación entre los espectadores que escuchaban atentos los solemnes toques de la Banda. Ese mismo día por la tarde, la Banda de los Azules volvió a sorprender a un numeroso público congregado en el polideportivo  municipal en el acto de Exaltación del Tambor y Bombo.  Muchos y sentidos aplausos acompañaron las saetas y el repertorio ofrecido por la banda. Está prevista también la participación en la Procesión del Domingo de Resurrección.

La recuperación de esta formación ha sido posible gracias al esfuerzo e ilusión colectivos y a la iniciativa de dos andorranos : Alberto Omedes y José Luis Vera que han sabido captar la atención de muchos interesados, empezando por el que fue su fundador Miguel  Medina, transmitirles su entusiasmo e imaginación para encontrar una respuesta positiva en una gran mayoría, que aceptaron refundar la Banda.  Son cuarenta y dos personas con la posibilidad de ampliación para el año próximo.
 
Volver
  SE RECUPERA LA BANDA DE LOS AZULES EN LA SEMANA SANTA ANDORRANA
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet