Entrevistas
entrevistas
Entrevista al pregonero de la Semana Santa de Andorra 2012 Rafael Cubero Jove
 
- ¿Qué significa para ti ser pregonero de la Semana Santa de Andorra?
- Como tu bien dices, es todo un honor y un orgullo que la Cofradía del Cristo de los Tambores, haya pensado en mi persona para un acto tan importante y representativo de mi pueblo.

- ¿Cómo ves la situación actual de la Semana Santa andorrana?
- En base a mi experiencia, ha mejorado de manera notable con el aumento tanto de cofradías como de tamborileros de excelente calidad; esto ha animado a toda la población a participar de manera masiva en todos los actos de la Semana Santa.

- ¿Participas activamente estos días de pasión o eres uno de los muchos espectadores que sigue expectante su desarrollo?
- Mi participación, desde que tengo uso de razón, siempre ha sido muy activa, unida especialmente a los tambores y a la cofradía de La Burrica.

- ¿Qué mejorarías de nuestra Semana Santa?
- Todo es mejorable pero pienso que está a un altisimo nivel

- ¿Algo que te guste especialmente de la Semana Santa de Andorra?
- Me gusta todo pero por resaltar algo, me quedo con esa emoción y esos nervios de los cinco minutos antes de la Rompida, la procesión del Viernes Santo, la exaltación local en el polideportivo, estáticamente la procesión de las 2.00h a San Macario, es simplemente espectacular.

- ¿Piensas que todo gira en torno a los tambores y bombos o que también tienen su protagonismo las distintas Cofradías? ¿Consideras la Semana Santa andorrana participativa?
- Está muy unido, como tiene que ser, el protagonismo es compartido y en mi caso como el de otros muchos Andorranos es una realidad, pues salgo en las procesiones con La Burrica y por supuesto toco el tambor.
Entiendo que es muy participativa la Semana Santa en Andorra, prueba de ello es la cantidad de personas que salen en los distintos actos participando en ellos ó como espectadores.
 
Volver
 
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet