Entrevistas
entrevistas
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA COFRADIA DEL CRISTO DE LOS TAMBORES Y BOMBOS DE ANDORRA, FERNANDO GALVE
 
- ¿Cómo preparáis desde esa Cofradía esta Semana Santa a punto de celebrarse?

Como todos los años, la preparación de la Semana Santa por parte de la Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos es muy similar, a excepción de si es un año que nos toque organizar Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo o Jornadas Nacionales. Básicamente lo que hacemos es coordinar la Escuela de Tambores, los viajes a las Jornadas Nacionales y Jornadas de la Ruta, la Exaltación Local de Tambores y Bombos, y en colaboración con la Junta Local de Semana Santa, dirigir todas las procesiones donde participen tambores


- ¿Qué tal funciona  este año la Escuela de Tambores?

Este año, sin contar el grupo de preescolar y el grupo de Adipa tenemos apuntados en la Escuela de tambores un total de 135 niños y niñas, es decir, con total seguridad estaremos pasando de los 200 niños y jóvenes que quieren aprender a tocar el tambor y el bombo.

Pero si que tenemos una novedad este año, y es que por primera vez hemos formado el Grupo 3 de la Escuela de Tambores. Jóvenes andorranos que oscilan entre los 13 y los 18 años y que han formado parte de los anteriores  grupos de la Escuela de Tambores.

Una Escuela de tambores cuyo objetivo fundamental es enseñar a tocar el tambor y el bombo, sobre todo los toques más característicos y tradicionales de nuestro pueblo.

Pero permitidme que aproveche esta oportunidad que me dais para agradecer públicamente la magnífica labor de todos los monitores de la Escuela de Tambores y Bombos, que de una forma desinteresada, pierden de su tiempo libre para enseñar a los niños y jóvenes andorranos a tocar el tambor y el bombo.
 
Volver
 
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet