Andorra > Lugares de interés
andorra
lugares de interÉs
 
Iglesia Parroquial

Bajo la advocación de la Natividad de Nuestra Señora. Está declarada monumento de interés Histórico-Artístico. Su construcción tiene lugar entre los años 1596 a 1609. De estilo renacentista tardío. Su arquitecto fue Juan Rigor. Destaca su fachada-retablo.

 
Arcadas de la Antigua Lonja

De época barroca están formadas por tres arcos semicirculares que apoyan en dos columnas centrales de fusto cilíndrico poco esbelto. Es un recuerdo del antiguo mercado local.

 
Casa de los Alcaine

En la misma Plaza de la Iglesia, data del año 1651 según figura en el escudo situado sobre la clave de la portada.

 
Horno de Pan Cocer

Se construye en 1789 como horno de la localidad, destacan en su interior dos arcos rebajados. Acoge la importante colección etnográfica de D. Angel García Cañada.

 
Centro InterpretaciÓn de la Jota y el Folclore Musical AragonÉs "JosÉ Iranzo"

Sito en la antigua casa de los Alcalá anexa a la Fuente del Lugar. Comunica con el Horno de Pan Cocer formando un complejo digno de visitarse.

 
Ermita del Pilar

Pequeña joya del estilo gótico-levantino. La nave central se construye en el siglo XIV con sucesivas ampliaciones en los siglos XV y XVI.

 
Ermita de San Macario

Sencilla en su construcción que corresponde al siglo XVIII. Presenta en su pórtico un curioso jeroglífico dedicado a la vida del patrón de Andorra San Macario y cuatro pechinas con pinturas de los cuatro patronos de la localidad a lo largo de su historia.

 
Poblado Ibero "El Cabo"

Con una antigüedad de 2500 años. Fue desmontado piedra a piedra e instalado en el entorno de San Macario.

 
Parque San Macario

Zona de esparcimiento situada en el norte de San Macario con Hostal, merenderos, barbacoas, parque infantil, pista de automodelismos y campo de tiro. Los miradores de la Cruz y Piagordo nos ofrecen magníficas vistas panorámicas de la población y sus alrededores, entre cuyas montañas destaca la inconfundible silueta de la Central Térmica y la zona de minas a cielo abierto.

 
Iglesia parroquial
 
Arcadas de la antigua lonja
 
Casa de los Alcaine
 
Horno de pan cocer
 
Centro de interpretación de la jota y el folclore musical aragonés "José Iranzo"
 
Ermita del Pilar
 
Ermita de San Macario
 
Poblado Ibero "El Cabo"
 
Parque San Macario
 
JUNTA LOCAL DE SEMANA SANTA DE ANDORRA - C/ Escuelas, 10 - 44500 Andorra (Teruel) - Telf.: 978 843 462
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet